4 de diciembre de 2012

Fallece periodista Pedro Antonio Caro Pérez



Falleció este martes el periodista Pedro Antonio Caro Pérez, poeta y ex diputado de Neiba, provincia Bahoruco, de donde era oriundo. Fue diputado representación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Caro Pérez, quien laboró para El Nuevo Diario, falleció en el Centro de Ginecología y Obstetricia aquejado de insuficiencia renal. Originalmente, el periodista fue recluido en el centro Médico Real. Nació el 13 de junio de 1947 y fue además director de Radio Cadena Comercial, subdirector del periódico Listín Diario y redactor de la revista Ahora.

Sus restos están siendo velados desde las 6:00 de la tarde de hoy en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultado mañana miércoles en el cementerio Jardín Memorial, de la avenida República de Colombia, frente al parque Mirador Norte.

Caro era padre de seis hijos y deja en la viudez a Rosmery Minaya.

Se recuerda que a fines de mayo de este año, Caro sugirió al entonces presidente electo Danilo Medina garantizar a los habitantes de las provincias que conforman el Sur Profundo mejores condiciones de vida, incorporándolos a los planes de desarrollo del país.

En esa ocasión, el ex legislador afirmó que Medina ha concebido en su plataforma programática la ejecución de políticas públicas para reducir la pobreza y la desigualdad social en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

Procesadores Intel Core comenzarán a usar menos energía



Procesadores Intel Core comenzarán a usar menos energía
Todos sabemos que cada vez que sale una nueva generación de procesadores la misma es más potente que la anterior, y en algunos casos también se logra una mejora en cuanto al consumo energético de los chips. En el caso de los procesadores Core de Intel, puede que un menor consumo de energía llegue antes de lo esperado.
Intel planea reducir el consumo que realizan sus procesadores Core modernos, mejor conocidos como Ivy Bridge, que por ciertos son usados en la mayoría de las PCs y Macs en el mercado. Si bien Intel planeaba reducir el consumo de energía en la próxima generación, llamada Haswell, ahora parece que hubo un cambio de planes.
Todo indica que la nueva versión de los procesadores Ivy Bridge será también más amigable con dispositivos portátiles tales como laptops y tablets, y principalmente con estos últimos.
El poder crear tablets con procesadores Intel Core sin sacrificar portabilidad ni duración de la batería deja la puerta abierta para la creación de un mayor número de modelos híbridos, es decir notebooks que pueden ser usadas como tablets.

Hombre mata otro porque no le dio $200 pesos para comprar ron en Bonao


Porque alegadamente no le regaló 200 pesos para comprar ron, un hombre mató a otro a puñaladas en el sector Villa Liberación, en Bonao, mientras que otro fue asesinado en Mao porque supuestamente se robó el dinero que le habían dado para comprar droga.
Alberto Batista, de 22 años, fue impactado de cinco estocadas ocasionadas por Juan Concepción Guzmán, con quien momentos antes había sostenido una acalorada discusión.
Alba Iris Caba, esposa de Batista, informó que el matador llegó embriagado y le pidió el dinero a la víctima y al responderle que no tenía, le entró a puñalada.
Batista falleció cuando era trasladado al Hospital Traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega.
Batista deja en la orfandad a tres niños menores de edad, procreados con Alba Iris Caba.
Aunque la dama trató de defender a su marido junto a su padre Adriano Caba, el matador los atacó.
Informa El Caribe que en momentos que se Batista era sepultado se armó otra refriega en el cementerio de Caracol, resultando herido un adolescente de 17 años.
En tanto que en Mao, Valverde, un hombre mató a otro a cuchilladas a quien supuestamente había enviado a comprarle 100 pesos de cocaína y que cuando regresó no le entregó ni la droga ni el dinero. En represalia le entró a puñaladas.
De acuerdo con informes, Juan de Jesús Espinal, alias El Ñato, de 35 años de edad, fue ultimado a cuchilladas por Yovanny Ezequiel Rojas Cabrera.

Crean agua que no moja. Mira el video



PERÚ.- El ” agua que no moja” es un agente líquido que tiene apariencia de agua, es frío al tacto, se seca 50 veces más rápido y no descompone los artefactos que toca, incluso los eléctricos encendidos. Su nombre químico es fluorocetona, un gas almacenado en forma líquida que funciona como un extintor aspersor en incendios.

“El fuego requiere de tres condiciones: calor, combustible y oxígeno, y para poder controlarlo nosotros quitamos el calor”, explicó Eurídice Ibarlucea, especialista del producto para Latinoamérica.





En un sistema contra incendios, el detector de humo envía una señal al cilindro de almacenamiento del fluido, el cual deja salir la cantidad exacta para inundar todo el espacio en diez segundos.
“La atmósfera queda completamente enriquecida con el agente durante algunos minutos, lo cual evita una reignición”, indicó Ibarlucea.
De acuerdo al portal elintransigente.com, la experta asegura que Novec 1230 es amigable con el medio ambiente, ya que contiene una cantidad mínima de carbono. Recalcó también que no es tóxico para el ser humano al contacto con la piel, ojos e incluso en caso de ingestión.

Video: Jóven Estudiante Se Desnudó en un Metro



La joven estudiante de la Facultad de Ciencias de al Comunicación, quien se desnudó en un vagón del Metro de Monterrey, delante de los pasajeros, incluyendo niños, lo cual configura un delito, pues sometió a imágenes de alto contenido sexual a los menores de edad, no será expulsada de la UANL.

Sin embargo, la Procuraduría espera informes acerca de lo realizado, por lo que la propia autora del video solicitó a You Tube que bajara el material, pues resulta ser la única prueba del ilícito, pues allí se nota claramente cómo un niño en brazos de su madre, mira asombrado a la mujer.
Verónica Meléndez, de tan solo 20 años de edad, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, confiesa en su página de Facebook, que se dedica a bailar en un tabledance llamado Chocolate… además, asegura que no se prostituye, aunque tiene fotos de ella más que sugestivas.

La directora de la Facultad, Lucilda Sepúlveda García, dice que en todo caso, el miércoles la Comisión de Honor y de Justicia citará a la estudiante para preguntar los motivos de sus actos, pero que no se plantea la posibilidad de expulsarla.
“Mientras ella no interfiera en lo que es la facultad, en los logotipos de la Universidad, es la vida personal de ella.
“Por supuesto que si ella llegara hacer un acto de ese tipo dentro de nuestra Facultad, nosotros tenemos lo que es la Comisión de Honor y Justicia y se mandaría inmediatamente a esa Comisión, y la Comisión ya la citaría, platicaría con ella y le daría el seguimiento correspondiente conforme marca el reglamento”, dice la directora.
Lucilda Sepúlveda dice que la Universidad no se puede hacer responsable de los actos de los alumnos fuera de la escuela, aunque eso no se refiere a que los alumnos puedan hacer lo que quieran…


“Más que ser libres de hacer lo que quieran, pues ellos son alumnos, ellos tienen una familia y ellos deben de ser responsables de sus actos también, nosotros dentro de nuestra Universidad fomentamos los valores morales, fortalecemos esos valores y los maestros platicamos con nuestros alumnos al respecto.
“Si ella hace algo como lo que hizo pero dentro de la facultad, claro que la pueden expulsar, pero por ahora no, porque también tenemos que ver otros factores como el que ella es mayor de edad y ella es responsable de sus actos fuera de la Universidad”.

LA PROCURADURÍA
Fuentes de la Procuraduría de Justicia señalan que si bien los datos generales señalan que se ha cometido un delito, que se sigue de oficio al exponer a los niños a escenas de contenido sexual, esperaban contar con los vídeos.
Sin embargo, los vídeos fueron bajados de la página YouTube.
La posibilidad de que le resulte un citatorio, puesto que ese ilícito se persigue de oficio, es decir, sin necesidad de una denuncia previa, son altas, si es que se obtiene el material.

Comedores Económicos del Estado darán cena de navidad en los barrios


Santo Domingo. A ritmo de villancicos y merengues navideños, empleados de los Comedores Económicos del Estado, recibieron la época navideña, con un aguinaldo que reunió a todo el personal de la sede principal de la institución, quienes disfrutaron de un ambiente navideño que estuvo encabezado por los principales ejecutivos de la entidad.
En el almuerzo con el publico del Comedor de Los Mina ,el licenciado Rodríguez, manifestó que en estas navidades no serán celebradas las fiestas en las instituciones del Estado como lo ha recomendado y decidido el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, significando que esas fiestas serán trasladadas a las comunidades y a todo el pueblo dominicano a través de los Comedores Económicos y todo su personal estarán compartiendo con el pueblo las cenas de Navidad, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
El incumbente también se refirió al respaldo que darán los Comedores de manera especial desde el día 20 de diciembre a la realización de las cenas comunitarias que serán realizadas en los 113 barrios donde existe el programa “Vivir tranquilo”, antes “Barrio Seguro”, a través del ministerio de Interior y Policía, donde se trabajará de manera coordinada, para llevar asistencia a los grupos comunitarios que realizan ese trabajo, con una inversión de 37 millones de pesos.
En el encuentro participaron los encargados de las principales áreas de la institución, como son: ingeniero Richard Mendoza, asistente del administrador, Coronel Pedro Jiménez, encargado de seguridad civil y militar, licenciada Luisa Almonte, encargada División de Compras y Contrataciones, licenciada Yulissa Martínez, sub administradora; licenciada, Felicia Ramos encargada departamento de Recursos Humanos, el licenciado José Alberto Martínez, encargado de la División de Planificación y Desarrollo y demás áreas departamentales.



Descargar: La Nueva Escuela Ft El Alfa - Siente La Para

Descargar: El Nuevo Tema del Chuape - Jilipoya