13 de abril de 2013

Cardenal insta a respetar la privacidad de los ciudadanos


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez instó a las autoridades a respetar el derecho a la privacidad de las personas y encontrar otras vías, que no sea las escuchas de las conversaciones de las llamadas telefónicas, para combatir los delitos que ocurren en el país. 

Las palabras del purpurado contrastan con las disposiciones del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), entidad que recientemente emitió el Reglamento 086-11, con el cual se autoriza a las autoridades investigativas acceder ilimitadamente y sin orden judicial previa a las comunicaciones de los ciudadanos. 

"La gente de los delitos electrónicos, hay que ver como regularlas. Salvar la privacidad, pero regular quienes hacen delitos", señaló el prelado católico. 

Lopez Rodríguez ofreció sus declaraciones al finalizar la graduación número 54 del recinto Santo Tomas Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

En otro orden, dijo estar alarmado por la cantidad de droga que se ha decomisado recientemente, lo cual, dijo, es una prueba de que los grandes cárteles están tratando de aprovecharse del país para el tráfico de estupefacientes. 

"Aquí no hay suficiente consumo para justificar eso. Es para mandarla a otro sitio. Una situación real, preocupante y gravísima", indicó el Cardenal. Valoró de manera positiva el trabajo de los organismos de seguridad, los que, afirma, estan dando golpes certeros a ese flagelo que afecta a la población dominicana. 

Al ser cuestionado respecto a la revisión del contrato que tiene la minera Barrick Gold con el Estado dominicano, favoreció que la empresa dialogue en aras de modificarlo. 

En tanto, sobre la demanda de transportistas de ser incluidos en las rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo, indicó que éstos son los responsables de que los usuarios del transporte busquen un servicio que ellos no proveen. 

Fuente

Messi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba y Pinto, bajas en el Barça


El Barcelona viajará este domingo a Zaragoza sin los lesionados Lionel Messi, Sergio Busquets y José Manuel Pinto y sin Andrés Iniesta y Jordi Alba, estos dos últimos baja por decisión técnica.


A estas cinco ausencias hay que añadir las ya esperadas de los defensas Carles Puyol y Javier Mascherano, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones y que aun tardarán una semanas en recibir el alta médica.

Mientras Messi sigue recuperándose de su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha, otros dos jugadores han pasado a ocupar también la enfermería: Pinto, con una lumbalgia aguda, y Busquets, con molestias en el pubis.
Además, Tito Vilanova, ha dejado fuera de la convocatoria para La Romadera a Iniesta y Alba y ha incluido a dos jugadores del Barça B: el portero Oier Olazábal y el centrocampista Sergi Roberto.
En total, los 18 jugadores que se desplazarán mañana por la mañana a Zaragoza son: Valdés, Oier, Dani Alves, Piqué, Montoya, Abidal, Bartra, Adriano, Song, Xavi, Thiago, Dos Santos, Sergi Roberto, Cesc, Tello, Pedro, Villa y Alexis

Los Lakers ganan pero Kobe se lesiona y puede ser grave

Kobe Bryant, lesionado
Saltan todas las alarmas en Los Angeles Lakers. Su principal estrella, Kobe Bryant, se lesionó en el partido de rivalidad californiana ante los Golden State Warriors y según las primeras informaciones, podría sufrir un desgarro en el talón de Aquiles. Esta lesión puede poner en peligro lo que resta de temporada para el escolta. Bryant compareció entre lágrimas en el vestuario de los Lakers.

"Se ha roto"

"Sé lo que tengo. Se ha roto", reconoció el escolta, que se someterá mañana a una resonancia magnética para confirmar el alcance del percance, si bien algunas fuentes cercanas al equipo hablan ya de una posible rotura completa del tendón.
"Es la mayor decepción de mi carrera. No sé si la cantidad de minutos acumulados ha contribuido. He hecho lo que era necesario. Llegar hasta aquí, pensar en todo lo que me he preparado... No puedo caminar. He intentado poner presión en el talón para ver si podía seguir así pero no hay nada ahí. La sensación es que no hay tendón", afirmó.
Es la mayor decepción de mi carrera
Bryant aseguró que, aunque no pueda volver a las canchas esta temporada, seguirá apoyando a sus compañeros desde la banda.
Preguntado si cree que este contratiempo puede suponer el final de su carrera, declaró: "¿Me tomas el pelo? Puedo imaginar en mi cabeza esos comentarios. Me enfadan desde ya".

Despedido de Microsoft tras polemizar en Twitter sobre la próxima Xbox


Adam Orth, el director creativo de Microsoft Game Studios, que defendió en Twitter el sistema de conexión permanente -en plena vorágine de los rumores sobre una obligación de conexión en la nueva Xbox-, ha dejado la compañía, según ha informado el medio estadounidense Game Informer.


"Lo siento, no pillo todo el drama sobre eso de la consola 'siempre conectada'", dijo. "Todos los dispositivos están ahora 'siempre conectados'. Ese es el mundo en el que vivimos. Acéptalo." Manveen Heir, de BioWare, le reprochó sus afirmaciones y le preguntó si no ha aprendido nada de los últimos sucesos con SimCity o Diablo III, pero Orth se mantuvo firme con una simple observación: "la electricidad también se corta", lo que más tarde le llevó a decir que "la electricidad tiene cortes, no voy a comprar una aspiradora". Por supuesto, la diatriba no se detuvo ahí y un estudiande diseño señaló que "la aspiradora necesita electricidad para funcionar, pero un videojuego no necesita internet para hacerlo".



Microsoft tuvo que disculparse oficialmente poco después. "Pedimos disculpas por los comentarios inapropiados hechos en Twitter por un empleado", dijo Microsoft. "Esta persona no representa a Microsoft y sus opiniones personales no reflejan el enfoque centrado en el consumidor que nosotros damos a nuestros productos o cómo nos comunicamos con nuestros consumidores. Lamentamos si esto ha podido ofender a alguien, pero todavía no tenemos anuncios sobre nuestros futuros productos ni comentarios adicionales sobre los mismos".



No ha trascendido si ha sido Orth quien ha decidido dejar la compañía o si ha sido despedido.

NEIBA: UASD convoca a participar en concurso para profesores interinos y ayudantes


NEIBA, Baoruco.-  La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través del Subcentro Universitario de Neyba, apéndice del Centro Regional Universitario del Suroeste (Curso), invitó a los profesionales calificados de las provincias Independencia y Bahoruco a participar en el concurso externo para profesores interinos y ayudantes para registros elegibles, realizará a final del presente mes la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La encargada interina de la unidad universitaria, Maestra Ruth Cuevas Aliés, comunicó a través del Departamento de Relaciones Públicas, que los interesados podrán entregar sus documentos en esta ciudad, a más tardar el sábado 20 del corriente mes, citando su dirección exacta de su residencia y  deberá depositar una propuesta de programa para la asignatura en la cual está concursando.
 
Los profesionales de otras regiones podrán canalizar su participación en el concurso a través de los recintos, centros y subcentros de sus respectivas regiones; así como en la Dirección de Recursos Humanos Académicos (DIRHA) de la Sede de la UASD, para los que residen en Santo Domingo, de acuerdo a la información servida por el Departamento de Relaciones Públicas del Subcentro UASD

Rector de UCATEBA aprueba que la MESCyT expida exequátur.

Por Faustino Reyes Diaz, NEIBA, Baoruco.-  El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Secilio Espinal, manifestó su apoyo a que el Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCyT)sea responsable de otórgales el exequátur a los profesionales.

Consideró, que  a MECyT  ha creado una plata forma con todas las posibilidades para llevar a cabo esa tarea, así como regula, supervisa, da seguimiento y armoniza la política, reglamento y normativa del sistema de educación superior.  

“Si el Ministerio de Educación Superior es la institución reguladora del sistema de educación superior creo que debe ser el organismo que debe regular, darle seguimiento y emitir el proceso de exequátur”, dijo 

Considero que hay que reconocer el trabajo que ha desarrollo la funcionaria con la evaluación quinquenal, el seguimiento y el apoyo a las instituciones universitarias en el cumplimiento del plan de mejora, la actualización y el desarrollo de los organismos de las instituciones del subsector Educación Superior.