20 de mayo de 2013

Medina visita tres provincias y promete ayuda para la agropecuaria


El presidente Danilo Medina visitó este domingo las provincias Pedernales, Bahoruco y Monseñor Nouel, donde ofreció la ayuda del Gobierno para el relanzamiento y desarrollo de la agropecuaria, mediante el financiamiento de más de 80 millones de pesos para infraestructura y capital de trabajo.

La primera visita de Medina fue a Pedernales, donde se reunió con los miembros de la Cooperativa de Caficultores Las Tres Hermanas, quienes solicitaron un financiamiento de 15 millones de pesos para relanzar e incrementar la producción de café orgánico. El jefe del Estado informó que atenderá su petición.
Los miembros de la cooperativa, que funciona en la comunidad Los Olivares, de Pedernales, también solicitaron otro financiamiento de 30 millones de pesos para el relanzamiento y desarrollo de un proyecto de siembra de mangos, el cual el presidente prometió estudiar, luego que una comisión oficial que enviará el lugar le rinda el informe correspondiente.
La cooperativa de caficultores Las Tres Hermanas también maneja un proyecto de crianza de lombrices de tierra, que utilizan como materia prima para producir abono orgánico.
En Neiba
Finalizada su visita a Pedernales, el presidente Danilo Medina se dirigió a Neiba, provincia Bahoruco, donde se reunió con la Asociación de Ganaderos que maneja el proyecto Las Tres Luces, con las asociaciones agrícolas de Baitoa Arriba y Baitoa Abajo, con integrantes del Asentamiento Agrícola AC-59 Las Clavellinas y con productores de uva, lechosa y otros renglones agrícolas.
A la Asociación de Ganaderos Las Tres Luces acordó financiarles 16 millones de pesos para la construcción de un canal de riego de cinco kilómetros de longitud, dos millones de pesos para capital de trabajo y mejoramiento de cuatro kilómetros de caminos vecinales.
En el caso de los ganaderos de esta demarcación, el financiamiento oficial será de 5.10 millones de pesos para el desmonte de seis mil tareas para producción y ganadería.
A las asociaciones agrícolas de Baitoa Arriba y Baitoa Abajo, que cuenta con unos 200 asociados, el mandatario les anunció que el Gobierno incorporará a la producción unas 2,500 tareas y dotará de sus correspondientes títulos a los beneficiarios. También serán desmontadas otras 1,300 tareas para los parceleros del asentamiento AC-59 Las Clavellinas, que cuenta con 174 beneficiarios.
En su beneficio el gobierno también les va a perforar dos pozos para el regadío de las tierras, que serán equipadas con sus correspondientes bombas.
En Neiba, la inversión del Gobierno en término de financiamiento, capital de trabajo e infraestructura de riego, ascenderá a 44 millones 190 mil pesos, sin contar a los productores de uva y el apoyo para desarrollar los frutales, que se materializará con la compra de un tractor que les prometió el presidente.
En Juan Adrián
Concluida su visita a Neyba, el presidente de la República se dirigió a Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel, para atender una petición de los productores de orégano y de cilantro ancho o cilantro sabanero, que requirieron su presencia mediante carta. Aquí aprobó financiarles 30 millones de pesos para capital de trabajo e instalar una empacadora y una procesadora de orégano y de cilantro ancho.
Los productores de esos condimentos se mostraron felices con la presencia del mandatario, que atendió su solicitud.

El trafico de WordPress se dispara despues de la compra de Tumblr.



Estamos ante una de las operaciones comerciales del añoy ya podemos vislumbrar algunas de las consecuencias. La plataforma WordPress ha observado un importante pico de actividad durante el pasado domingo procendente desde Tumblr. Los fuertes rumores de compra de Tumblr, ya confirmados esta mañana, ha provocado que algunos usuarios migren de servicio al no confiar plenamente en la capacidad gestora de Yahoo!.
Así lo recoge en su propio blog Matt Mullenweg, fundador de WordPress. Bastaron unos simples rumores, aunque se hayan confirmado esta mañana, para que se produjera un importante pico en el número deposts importados por WordPress desde Tumblr. Y todo ello a pesar de que era domingo y de que la compra de Tumblr no se ha confirmado hasta esta mañana.
Así, el número de posts importados desde Tumblr a WordPress pasó de lo habitual, de 400 a 600 a la hora, hasta los 72000 posts importados en una sola hora justo después de que los rumores de compra de Tumblr fuesen ganando peso entre la comunidad internauta. Aún así, los 75 millones de posts diarios en Tumblr convierten esos 72000 en una cifra bastante baja por el momento.
Este tipo de operaciones suele crear recelo entre los usuarios de un servicio. Ya vimos casos similares cuando Twitter compró Posterous o cuando Facebook compró Instagram. El historial reciente de Yahoo! no anima al optimismo, si echamos la vista atrás podemos ver como la compra por parte de Yahoo! supuso el comienzo del fin de servicios como del.ici.ous o como la pérdida de peso de Flickr.
Aún así es verdaderamente pronto para valorar el impacto de la compra de Tumblr. Las perspectivas de futuro son además optimistas ya que Yahoo! se ha comprometido a mantener una relativa independenciade Tumblr en la toma de decisiones y veteranos como el propio Matt Mullenweg consideran que el precio de compra ha sido bajo por la capacidad de generar ingresos que tienen las plataformas de contenidos.

¿Hay alguna forma de saber si una mujer es virgen?


Una de la pregunta que muchos hombres se hacen es si hay alguna forma de detectar si una mujer en realidad es virgen. La sexóloga Flavia Dos Santos respondió sobre varios mitos del tema y dijo que no hay forma de detectar si una mujer está por primera vez con un hombre.
De acuerdo al portal El Espectador, no hay ninguna manera de saber si una mujer es virgen y el cuento del sangrado es una mentira”, señaló.
Además, según la experta, hay mujeres que pueden perder el himen en actividades ajenas al sexo.
“Muchas mujeres pueden perder su himen con deportes, ejercicio físico y tampones”, explicó.
Finalmente, criticó que muchos hombres busquen el valor de la mujer entre las piernas y casi que hablen de un “trofeo” lograr estar con una virgen.

¿Por qué cinco minutos con una mujer atractiva alteran a cualquier hombre?


Cinco minutos en la misma habitación con una mujer atractiva son suficientes para alterar a un hombre. 
Según una investigación de la Universidad de Valencia realizada en colaboración con la de Groningen, en Holanda, los varones sufren una subida notable de cortisol, la hormona del estrés, cuando se encuentran ante alguien del sexo opuesto que despierta su interés.
No hace falta que ellas sean una super bellezas para provocar este reacción en el cerebro. «No eran modelos, sino estudiantes universitarias. Guapas sí, pero chicas normales que colaboraron con nosotros», explica a ABC.es Alicia Salvador, codirectora del estudio y catedrática de Psicobiología.
El cortisol, en grandes dosis y producido durante mucho tiempo, está relacionado con numerosas enfermedades y trastornos, incluidos los del corazón, pero es absolutamente necesario para afrontar las pequeñas incidencias de cada día: un partido de tenis, un problema en el trabajo… Ante una chica que se sienta al lado, este «efecto hormonal» posiblemente sea «una respuesta de preparación para el cortejo».
El estudio, publicado en la revista científica norteamericana Hormones and Behaviour, intenta comprender cómo las hormonas influyen no sólo en nuestra apariencia física, sino también en nuestros comportamientos, pensamientos y emociones, y viceversa. Los investigadores valencianos llevan décadas estudiando esta relación, especialmente «en conductas significativamente evolutivas, como las relacionadas con el status y la competición y como, indudablemente, lo es también la conducta sexual», explica Salvador.
En un anterior estudio, los investigadores pudieron comprobar cómo la testosterona masculina aumenta en un encuentro casual, también de cinco minutos, con una mujer, aunque los sujetos de la investigación no especificaban si la mujer les resultaba atractiva, cómo sí ocurre ahora.
Juntos en una sala
Salvador y su equipo reunieron a 84 voluntarios, estudiantes varones de 21 años de distintas facultades, convocados para realizar una serie de supuestas tareas en un ordenador. A cada uno de ellos se le hacía esperar en una sala. Mientras se encontraba en ella, aparecía por sorpresa una joven -colaboradora de los investigadores-, que tomaba asiento. Permanecían juntos cinco minutos. Los científicos comprobaron que aquellos que se encontraban con una chica que consideraban atractiva -los jóvenes eran consultados posteriormente- sufrían un aumento de cortisol.
Sin embargo, aquellos que pasaron el rato con otros chicos (un grupo de control) o con una chica que no era de su agrado, no vieron alterados sus niveles de cortisol. Las mediciones de la hormona fueron tomadas antes y después de esta situación.
«El cortisol es una hormona asociada al estrés, pero decir que es mala para la salud como se ha publicado en algunos medios es una barbaridad», apunta la responsable del estudio. «Es contraproducente cuando se mantiene alta durante mucho tiempo, pero también es necesaria para poder vivir y responder a las incidencias del día. Nos prepara para un mejor funcionamiento, ya que, entre otras cosas, permite la liberación de glucosa y nos da energía», añade. En el caso de los chicos del estudio «se trata de una preparación ante un posible cortejo, lo que ocurre en otras especies».
Las chicas que hicieron de anzuelo eran estudiantes atractivas, pero no modelos que cortan la respiración. «Digamos que eran guapas, pero no espectaculares. Este estudio realizado en colaboración con los investigadores de la Universidad de Groningen van der Meij y Buunk, podría ampliarse. Sería fascinante hacer el mismo experimento con chicas, a ver qué pasa. ¿Reaccionarían las mujeres de la misma forma ante un tipo atractivo? «Esa es la pregunta del millón», se ríe la científica. Quizás sea el próximo paso.  
ABC