24 de marzo de 2014

Aplicación permite chatear sin conexión a internet o telefónica


firechat app

El software, lanzado la semana pasada paraiPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a internet.
La Aplicación debutó en la App Store de Apple una aplicación de mensajería instantánea llamadaFireChat, para ello, ‘FireChat’ saca provecho de una función poco conocida deiOS 7, ‘Multipeer Connectivity Framework’, que permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.
El programa es particularmente útil en lugares donde no hay señal de teléfono, como locaciones remotas o en eventos masivos. Por ejemplo, podría ser usada en un festival de música, donde la señal de teléfono suele presentar problemas.
A pesar de todas sus ventajas, ‘FireChat’ también cuenta con algunas limitaciones: sólo funciona en equipos que usan iOS 7, no hay versiones para otras plataformas y aunque la función de iOS que permite su operación está pensada para 30 metros de distancia entre equipos, sus creadores indican que la cobertura ideal es 10 metros.
‘FireChat’ ya está disponible como una descarga gratis desde la App Store, con compatibilidad para equipos iPhone, iPad y iPod Touch que usen iOS 7.
según FayerWayer esta función de iOS 7 va más allá de solo permitirte a una aplicación usar la conectividad WiFi y Bluetooth para establecer una comunicación, pues esta conexión se puede realizar en cadena con otros usuarios para llegar aún más lejos que el alcance de estas tecnologías inalámbricas.

Danilo Medina indica que en agosto habrá tanda extendida en toda RD

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina aseguró en San Juan de la Maguana que se está trabajando para que en agosto próximo sea implementada la tanda extendida en todo el territorio nacional, “lo que cambiará la historia del país, pues podremos llegar a ser una nación más desarrollada”.

El mandatario explicó que el propósito es quitarles esa carga económica que tienen, sobre todo las madres solteras de la República Dominicana: ” La tanda extendida, como les dije en la campaña electoral, les va a asegurar un desayuno, una comida y una merienda”, precisó el jefe del Estado.
Informa el diario Dominicanoshoy.com que el jefe del Estado sostuvo que las escuelas bajo construcción tienen cocina y comedor, y a los viejos planteles se les están construyendo esos espacios.

“De aquí al año que viene, nosotros vamos a terminar todas las escuelas que hemos comenzado y las que faltan por comenzar”, garantizó el mandatario en una visita a comunidades de San Juan de la Maguana.

Jueces de Suprema Corte de Justicia ganarán RD$375 mil pesos mensuales

 Los casi 700 jueces del país, incluyendo los 17 de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), funcionarios judiciales y empleados recibieron aumentos salariales que van desde un 5% hasta un 40%.


El salario de un juez de la SCJ fue llevado de RD$329,503.68 a RD$375,000, para un incremento de RD$46,500.

El aumento, aprobado por el Consejo del Poder Judicial (CPJ) lleva a RD$155,000 para los jueces de la Corte de Apelación, quienes anteriormente devengaban un sueldo de RD$132,000.
Existen 33 Cortes de Apelación y equivalentes en funcionamiento a nivel nacional, divididos en 50 salas.
En tanto que los magistrados del Juzgado de Primera Instancia pasaron a percibir RD$115 mil. Antes del incremento, el salario era de RD$92,400.
Actualmente existen 171 tribunales de primera instancia y equivalentes en funcionamiento a nivel nacional, divididos en 277 salas. La mayor escala en el aumento la recibieron los jueces de Paz, quienes de un monto de RD$59,400 pasan a devengar RD$90,000. Los aumentos van desde un 5% a un 25% a favor de los funcionarios que ganan RD$134,000.
En la actualidad existen 213 Juzgados de Paz en funcionamiento. Se trata de tribunales unipersonales y en la pirámide de la estructura judicial son los órganos jurisdiccionales de menor jerarquía.
El CPJ estima que la escala tendrá un impacto de RD$377,600,000 en el Presupuesto del Poder Judicial para el período que resta del 2014.

Amara La Negra filmará una película

La artista urbana Amara “La Negra” ha regresado a lucir con su peinado -estilo “afro” ó “pajón”- y anunció durante una presentación en el programa “Sábado Extraordinario” que “el cambio en su look” forma parte de una nueva película que comienza a grabar en Junio.

Sobre el “look” de trenzas en su cabello que usó recientemente aseguró que siempre dijo “no era un cambio permanente” y aclaró solo era para un vídeo musical y unos trabajos que está desarrollando, es decir un cambio como cualquier otro.

Expresó estar feliz de regresar a República Dominicana, a promover su nuevo sencillo Give It To Her (“Uhum”) un tema jamaiquina que hizo en colaboración con el artista internacional Mr Vegas. Todos sus temas tienen un baile y así también “Uhum” lo tendrá, porque cuantas veces nosotros decimos a diario esa palabrita: “unjú”, se preguntó.
“Ser artista no es solo bailar o cantar, también actuó, modelo y puedo ser presentadora o lo que sea” dijo Amara que va de Gira por Europa, desde el 26 de Marzo.
La interprete de “Ay”, formará parte del Homenaje al gran salsero dominicano Johnny Pacheco, cantando “Cúcala” de Celia Cruz en el concierto “Yo soy la Salsa”.

Omega dice que la constitución dominicana debe protegerlo

El mambero Omega quien en la pasada semana fue acusado de causar un tiroteo en una Plaza Comercial de la provincia de Santiago de Los Caballeros, salió en su defensa diciendo que no tuvo nada que ver con el hecho en donde resultó herido de bala una de las personas que se encontraban en Colinas Mall.

Según narró el artista todo aconteció luego de que un seguridad de la plaza le llevará un chica para tomarse una foto y él le dijo que se esperará que iba a buscar una ropa que había comprado, cuando al querer marcharse el seguridad lo retuvo por las manos, apretándolo tan fuerte que se le desprendió el brazalete que El Fuerte llevaba en su muñeca logrando herirlo en las manos.

“Yo tengo 7 años yendo a Santiago y no he tenido problemas con nadie, entonces de repente me inventan un monstruo dique por una foto, no fue así, ustedes me arrancaron un brazalete y tengo dos heridas ahí. A nosotros nos sacaron a botellazos y un tiguere con una escopeta y otros diciéndole tírenle, eso es lo que se ve en el video y por eso estoy en la calle, porque no aparezco en video con pistola”, expresó Omega en el programa Sábado Extraordinario.
El artista además, agregó: “A mí me siguen echando tierra y lodo a la cultura y a la manera que yo creé que hacer dinero, que es algo real y de buena fe y que creo que la constitución debe protegerme, pero sigo luchando solo, pero yo si no supiese manejarme con fotos y público yo no hubiese llegado hasta aquí”.
El abogado Mieses, defensor del artista dijo que su defensor “No tiene, ni usa armas de fuego, ni andaba con seguridad ese día, ya que estaba haciendo algunos asuntos personales”.
Mientras que sobre la iniciativa que se está llevando a cabo por parte de algunos Regidores de Santiago de declarar como persona “No grata” al mambero, su abogado dijo que están listos para presentar un recurso de amparo preventivo ante la situación.
De su parte Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, dijo que la lamentable situación “me afecta emocionalmente y siento que hay una falta de algo en la sociedad de hoy en día, ya que hay personas profesionales que quieren criticar los líos de faldas y a los artistas, mientras que en este país se está explotando el oro y esas eminencias no dicen nada”.
Al finalizar la entrevista el artista pidió disculpas a toda la población de Santiago “por cualquier malentendido que hayan querido presentar o manipular informaciones”.

El sencillo “truco” que dejará tu Android más rápido

En caso de que quieras contar con un equipo Android de respuesta mucho más rápida, este pequeño tutorial te servirá para tal propósito.
Se trata de unos pequeños ajustes en la configuración, en específico de animación, que mejorarán el rendimiento de nuestro equipo, según explica y asegura el blog especializado ALT1040.
El “truco” es simple. Se debe ir a Configuración o Ajustes, según el modelo que tengas (el ícono de tuerca), y luego acudir hasta la opción Acerca del dispositivo. En este menú, hay que bajar hasta el final y apretar siete veces seguidas la sección Número de compilación, lo que nos permitirá activar el modo de programador.
Con ello, es necesario decir lo siguiente: no cambies nada más de lo que se indica a continuación, para evitar desastres con tu equipo.
Pues bien, como veras, si retrocedes en el menú aparecerá un nueva opción al final que se llamaOpciones de programador. En este, busca la categoría Dibujos, que se encuentra más abajo.
En esta sección debes cambiar los parámetros que vienen por defecto (1.0x) que son tres: Ventana de escala de animaciónTransición de escala de animación; y Escala de duración de animador.
En estas tres debes cambiar la cifra a “.5x”. Hecho esto con las secciones, debes apagar el equipo y reiniciarlo.
Una vez encendido, notarás el cambio, que incluso ayuda para darle un poco más de vida a la batería, según relataron quienes aplicaron la guía.