7 de noviembre de 2014

Los dominicanos Robinson Canó, Carlos Santana y José Veras en lista de estelares para gira por Japón

El receptor José Pérez de Venezuela figura entre los convocados

NUEVA YORK.- El venezolano Salvador Pérez fue el receptor que estuvo más veces detrás del plato en lo que va del siglo pero quiere más.

El estelar de los Reales de Kansas City está entre los 29 jugadores que participarán en la gira de postemporada de Grandes Ligas por Japón anunciada el viernes.

Pérez contabilizó 158 apariciones detrás del plato en el séptimo partido de la Serie Mundial la semana pasada, en las que se incluyen los juegos de temporada regular y postemporada, la mayor cantidad desde 1914, de acuerdo con STATS. Pérez superó los 156 inicios que tuvo Randy Hundley, de los Cachorros de Chicago, durante la temporada de 1968.

En la nómina también figuran compañeros de Pérez en los Reales: Jeremy Guthrie, quien inició el séptimo partido de la Serie Mundial, el catcher sustituto Erik Kratz y el paracorto Alcides Escobar. Ningún jugador de los campeones Gigantes de San Francisco participará en la gira.

Entre los jugadores que se habían anunciado previamente están José Altuve de Houstn y Justin Morneau de Colorado, los campeones bateadores; además del toletero cubano de los Dodgers de Los Ángeles Yasiel Puig.

El inicialista de Angelinos Albert Pujols, los guardabosques de Nacionales Bryce Harper y Adam Jones de Baltimore se excusaron de participar para atender compromisos familiares, informó la Asociación de Jugadores de la MLB.

En la gira habrá cinco partidos contra el equipo nacional de Japón, que se llevarán a cabo entre el 12 y 18 de noviembre, que serán precedidos por juegos de exhibición.

John Farrell, de los Medias Rojas de Boston, será el manager y entre sus asistentes estarán el manager de Indios Terry Francona, el coach de tercera base de Boston Brian Butterfield, el coach de banca de Toronto DeMarlo Hale, el de pitcheo de Texas Mike Maddux y Juan Nieves, coach de pitcheo de Medias Rojas.

La nómina completa se integra así:

Pitchers: Jeff Beliveau, Tampa Bay; Jerry Blevins, Washington; Chris Capuano, Yanquis de Nueva York; Randy Choate, San Luis; Jeremy Guthrie, Kansas City; Tommy Hunter, Baltimore; Hisashi Iwakuma, Seattle; Mark Melancon, Pittsburgh; Franklin Morales, Colorado; Héctor Santiago, Angelinos de Los Ángeles; Matt Shoemaker, Angelinos de Los Ángeles; José Veras, Houston; Tsuyoshi Wada, Cachorros de Chicago; Rob Wooten, Milwaukee

Receptores: Drew Butera, Dodgers de Los Ángeles; Erik Kratz, Kansas City; Salvador Pérez, Kansas City

Cuadro: José Altuve, Houston; Robinson Canó, Seattle; Chris Carter, Houston; Lucas Duda, Mets de Nueva York; Alcides Escobar, Kansas City; Evan Longoria, Tampa Bay; Justin Morneau, Colorado; Eduardo Núñez, Minnesota; Carlos Santana, Cleveland; Ben Zobrist

Jardineros: Dexter Fowler, Houston; Yasiel Puig, Dodgers de Los Ángeles.

WhatsApp ha lanzado un "espía", pero el usuario es libre para eludirlo o no

Las dos palomitas azules o doble clic de WhatsApp a modo de "espía" para confirmar que los mensajes son leídos ha causado revuelo entre muchos usuarios, ante la sorpresa de expertos que insisten en que su utilización es voluntaria, casi gratuita, y el servicio permite darse de baja a todo el que quiera.

En las últimas horas Twitter se ha convertido en un hervidero de quejas contra WhatsApp por parte de usuarios que describen la novedad del doble clic de esta empresa, adquirida hace unos meses por Facebook, como una bomba de relojería, aunque otros servicios de mensajería la vienen utilizando tranquilamente desde hace tiempo.

Están proliferando "tuits" de ira, frustración y enfado, aunque también se deja ver la opinión de alguna "tuitera" sentimental que considera positiva la medida.

Es el caso de María López Pérez, que bajo el nombre de @MariaLopez1296, dice que, con las dos palomitas azules puede saber rápido si alguien pasa o no de ella; todo ese tiempo perdido en descubrirlo ahora "lo inviertes en otras cosas", añade.

A mi me parecen bien los ticks azules en WhatsApp, así el tiempo que dedicabas a pensar si están pasando de ti lo inviertes en otras cosas..

7 de nov. de 2014

La frase #DobleCheckAzul se ha convertido en tema de moda o "trend topic" en Twitter; se leen mensajes como "me irritas tanto como los clics azules de WhatsApp", y "esto me frustra", dice @tsiewboon, o se trata de otra prueba de "la batalla diaria de Mark Zuckerberg para violar nuestra privacidad", dice @rubenspiccionne.

Existen mensajes fatalistas, como "lo del doble clic azul no es más que la segunda fase del malvado plan de WhatsApp para acabar con la humanidad", dice @Pagongar_96, o "el nuevo tic sirve para quedarte sin amigos, sin pareja y sin familia", advierte @eva_Gmz, también, sarcásticos: "gracias WhatsApp por evolucionar de esta manera", comenta Liittle Heaart.

Merci Whatsapp d'évoluer sur cette voie.

7 de nov. de 2014

Otros "tuiteros" dan consejos para eludir al "nuevo espía", por ejemplo, leer los mensajes como notificación sin entrar en la aplicación, y otras opciones que se leen aunque menos cómodas son trabajar desde el modo avión o bloquear contactos.

Expertos consultados por Efefuturo han insistido en que más allá de lo abusivas o no que sean las funcionalidades de WhatsApp cualquiera es libre para mantenerse en el servicio o no y quien no esté satisfecho siempre puede darse de baja.

El profesor, abogado y consultor de estrategia digital Borja Adsuara ha recordado que el uso del servicio es voluntario, nunca obligatorio, y cuando se acepta su uso se hace bajo unas condiciones consentidas y con la opción de desvincularse si a uno no le gustan.

Pese a ello, ha admitido que en las redes sociales están prosperando protestas espontáneas en masa, a modo de revolución francesa, para presionar contra funcionalidades de empresas con políticas consideradas abusivas para la privacidad por una mayoría, y en casos están haciendo recular a muchas de ellas.

Adsuara ha aprovechado para advertir de que muchas veces el problema no está sin embargo en las empresas, sino en "el afán controlador" de muchas personas que exigen a los demás respuestas automáticas; "no tiene nada de malo abrir un mensaje y no contestar en ese momento", añade el experto.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha insistido en los riesgos para la privacidad de servicios gratuitos, o con precios irrisorios, como WhatsApp, que apenas cuesta un euro al año, ya que el usuario se convierte en "el producto", sin percatarse normalmente de ello hasta que no surgen situaciones extremas.

En cualquier caso, "quien no esté de acuerdo" con WhatsApp o con cualquier otra empresa en internet, siempre puede darse da baja, ha dicho; "ahora...a ver cuántos lo hacen", se pregunta con ironía el responsable de AI.

De hecho, borrarse del servicio es precisamente la mejor manera de formalizar todas esas protestas verbales contra el doble clic.