17 de febrero de 2016

Abinader considera ética obliga a presidente Medina tomar licencia durante campaña electoral

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró esta tarde que aunque no lo establece una ley, la ética obliga al presidente Danilo Medina a tomar una licencia durante la campaña electoral, y apuntó que un debate sería necesario para “hacer una campaña decente”.
“La ética sí lo obliga a tomar una licencia. La ley no lo obliga a un debate tampoco, pero que vayamos a un debate para hacer una campaña decente, para discutir cuáles son sus propuestas. ¿Qué propuestas nuevas ha hecho el Presidente? ¿Continuar lo mismo, con la misma delincuencia, con la misma impunidad, con el alto costo de la vida?”, expresó al responder preguntas luego de la firma de un compromiso ético en la conducción del Estado junto a líderes de la convergencia que apoya su candidatura, y ante representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil en el salón del Consejo Económico y Social, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Retó, además, al equipo económico del Gobierno peledeísta a debatir con el equipo económico de su partido sobre los datos presentados en relación con el supuesto uso de recursos del Estado en la campaña reeleccionista del presidente Medina.
“Él tiene que desmentir a los que hacen estadísticas, porque nosotros tomamos esas estadísticas de ellos. Yo no vi que él lo desmintió, al contrario, él lo confirmó”, dijo al referirse a las declaraciones ofrecidas ayer por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, quien calificó de falsos los datos dados por el candidato del PRM cuando afirmó que el gobierno gastó durante el año 2015 RD$49 millones diarios en pagos de nominillas y personal transitorio.
“Si Danilo no quiere ir a un debate que vaya su equipo económico contra el nuestro y que diga a ver si son falsos esos datos”, agregó.
También dijo que el PRM está haciendo una “campaña de altura”, alejada de los “epítetos”, lo que aseguró, es contrario a la manera “peligrosamente intolerante” con el que el gobierno le responde las críticas a su gestión.
“No voy a descalificar a Suberví”
En cuanto al abandono de las filas del PRM de Rafael (Fello) Suberví Bonilla, quien ayer formalizó su regreso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a otros dirigentes políticos, Abinader expresó que no tiene comentarios sobre sus ahora excompañeros de partidos.
“Son situaciones que se dan en la política y no tengo comentarios sobre esa situación. Yo no voy ahora a descalificar al doctor Suberví después de tener tanto tiempo con nosotros. Esa es una decisión que él ha tomado y que nosotros respetamos”, señaló.

Google empieza el reparto de alimentos a domicilio

SAN FRANCISCO. Google comenzó hoy el reparto de alimentos frescos a domicilio en varios barrios de las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco como parte de un proyecto piloto que prevé ampliar a otras localidades de EE.UU.
La iniciativa, parte del servicio de mensajería Google Express, garantiza la entrega en un plazo de unas dos horas de frutas, vegetales, carne, pescado, lácteos y productos congelados.

La empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) repartirá productos de los supermercados Whole Foods, Costco y Smart & Final en San Francisco, mientras que sus aliados en Los Ángeles son Costco, Smart & Final y Vicente Foods.
El pedido mínimo tendrá que ser de 35 dólares y el cargo oscilará entre los 3 dólares y los 5 dólares, dependiendo de si el cliente es miembro de Google Express o no.

Quimico Ultra Mega – Junto A Ti

Quimico Ultra Mega – Junto




Video - mira cómo funciona Reflex un smartphone flexible

Ya vemos bastantes productos con pantalla curva en el mercado, aún no se aprovechan las posibilidades de esta tecnología al máximo.
El smartphone ReFlex de la Universidad de Queens permite interacción física con la pantalla. Es decir, acciones como cambiar de página en un libro digital o incluso jugar Angry Birds.



Los usuarios pueden sentir cómo se cambia de página a través de la punta de sus dedos.
Una pantalla de alta definición flexible OLED de LG y Android 4.4 KitKat dan poder al dispositivo. Lamentablemente, los investigadores de la universidad canadiense indican que esta tecnología recién estará disponible para el público en general dentro de cinco años.

GPS ayudó a ubicar joven autista dominicano desaparecido

Un dispositivo satelital (GPS) que llevaba en un bolsillo el adolescente autista dominicano Hanzel Ureña de 17 años de edad, ayudó a ubicarlo y posiblemente a salvarlo de altos riesgos en los que incluso, pudo haber muerto.
La madre de Hanzel Núñez, Lency Núñez,  dijo que el rastreador GPS en el bolsillo de su hijo autista, lo ayudó a salvarse de un destino trágico similar al del menor puertorriqueño Avonte Oquendo, que fue encontrado muerto a orillas del Río del Este, después de salir corriendo de su escuela, donde hubo negligencia al vigilarlo.

La señora Núñez, de 47 años, relató que su hijo, tiene la costumbre de ir vagando, y la última vez que ocurrió fue en noviembre, lo que la  llevó a comprar el GPS.
El día que recibió el dispositivo en el correo, el 10 de diciembre de 2015, Hanzel desapareció otra vez, escapando de ella mientras la madre estaba asistiendo a una reunión comunitaria en Hunts Point en El Bronx.
bronk autista
Ocurrió a las 9:00 de la noche.
El rastreador GPS ubicó el trayecto del autista, desde la estación de trenes en Hunts Point, hasta el extremo Sur de Manhattan, y Hanzel tomó la parte alta abordando el tren M, que lo llevó a la calle 67 en Queens.
A las 11:00 de la noche, después de que la madre no podía encontrarlo por su cuenta, se fue a una de las subestaciones de viviendas públicas de la policía de Nueva York en Throgs Neck, cerca de donde vive.
También llamó a la compañía GPS, “Angel Sense”, que encargó a tres madres de niños autistas para ayudar a encontrar a Hanzel, según un representante de la firma.
A las 3:00 de la mañana, después de que llegó por la parte alta en la estación de la calle 67, la policía lo encontró, y en una ambulancia lo llevaron al Centro Médico Jacobi para verificar que no había sufrido daños físicos o abusos y que estaba bien.
“Cuando me vio, él sólo vino a mí y dijo “mami, yo estaba preocupado por ti ‘ “, relata la señoraNúñez.
Hanzel, que apenas puede leer o escribir, ama a personajes infantiles como Thomas the Tank Engine, Dora la Exploradora y Barney.
“Siempre que estamos en una tienda, él hace una línea recta hacia la sección de juguetes, y a veces, cuando se aleja,  ha desaparecido tres veces con la de  ahora”, añade la madre. “Ahora tiene 17 y él no es como un niño pequeño. Es un niño grande. El es alto. Ha crecido, supongo que siente que es independiente y quiere salir “, dijo Núñez.
“El primer día que se fue, yo estaba arriba y abajo E. Tremont Ave. en Throgs Neck, pidiendo a cada conductor del autobús, parando uno, 1:30  y a las 2:00 de la mañana, preguntándole a cada persona si lo habían visto, y mostrándole su foto en mi teléfono “, dijo la madre.
“Cuando el caso Oquendo me vino a la mente, me puse a llorar. No podía dormir y  mis ojos estaban hinchados”, narra la señora Núñez.
Avonte, de 14 años de edad desapareció el 4 de octubre de 2013, después de correr por una puerta lateral de la Escuela Riverview en Queens.
Sus restos fueron encontrados en las orillas del río del Este, tres meses más tarde. La desaparición de en noviembre de Hanzel, hizo que su madre contactara a la compañía “Angel Sense” para pedir un GPS.

Crazy Desing – Donde Tan (Cuanto Son)


Crazy Desing – Donde Tan (Cuanto Son)



Frank Reyes Feat Chantel Collado - I Wann Tell You


Frank Reyes Feat Chantel Collado - I Wann Tell You




El Mayor Clasico - Popurry 2016


MUYYYYY DURO...!!!


Ken-Y Ft. Nicky Jam & Victor Manuelle - Como Lo Hacía Yo (Salsa Version)


Ken-Y Ft. Nicky Jam & Victor Manuelle - Como Lo Hacía Yo (Salsa Version)


CLICK AQUI PARA DESCARGAR 

Miriam Cruz Ft Krisspy - Que Sera Lo Que Quiere El Negro 2016 EN VIVO


Miriam Cruz Ft Krisspy - Que Sera Lo Que Quiere El Negro


CLICK AQUI PARA DESCARGAR

NUEVO 2016 – Principe Baru – Tu No Sabes

 
Principe Baru – Tu No Sabes


CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR

Modelo de 30 años tiene relación con un niño de 13

La modelo Monique Motta, de 30 años, ha incendiado las redes sociales al compartir varias imágenes con su novio, un niño de tan solo 13 años.
La propia modelo brasileña fue la encargada de hacer pública su relación cuando compartió varias imágenes con el joven.
Selfies cenando, en el coche e incluso besos en traje de baño. Sin embargo, las redes sociales no han pasado por alto la diferencia de edad, ni por supuesto que él es menor de edad.

¿Por qué a los hombres les atraen las nalgas de las mujeres?

Recientemente un estudio  ha dado una posible explicación de por qué muchos hombres prefieren a mujeres con traseros voluptuosos. Se encontró que, por cuestiones evolutivas, la preferencia tiende a mujeres con espaldas curvadas de 45 grados, es decir con un aumento en la curvatura de la columna que a su vez hace que los glúteos se aprecien más prominentes.
La atracción, de acuerdo al estudio, se debe a que este tipo de anatomía permite que mujeres con una espalda baja con esa curvatura mantengan su movilidad normal a lo largo de su embarazo sin correr el riesgo de lesionarse. Los investigadores creen que este hallazgo puede, de alguna manera, explicar por qué muchos hombres tienden a preferir a mujeres con estas características.
Lo curvado que se encuentre la espalda de una mujer embarazada es proporcional a la posibilidad equilibrar su peso, es decir que una espalda que no esté curvada a 45 grados puede hacer que la presión en las caderas, durante el embarazo, aumente hasta en un 800%, y esto puede llevarla no únicamente a permanecer inmóvil durante la gestación si no también a tener el riesgo de lesionarse seriamente.


En el pasado las mujeres con este tipo de cuerpos atravesaban con menores riesgos el proceso de embarazo y esto las hacía más atractivas para la reproducción, ya que aumentaban así las probabilidades de procrear, probablemente en la actualidad ese pensamiento continúa arraigado en la mente de muchos hombres.
Para llevar a cabo el estudio se mostraron, a un grupo de aproximadamente 300 hombres, siluetas con diferentes curvaturas de espalda de distintas mujeres y ellos las calificaron según el nivel de atracción que sentían por cada una de ellas. Los resultados hicieron ver que, de manera significativa, la mayoría de los hombres se sentían más atraídos por las siluetas de mujeres que tenían espaldas curvadas a 45.5 grados, es decir con una curvatura mas pronunciada, lo cual confirma que la preferencia ancestral por ese tipo de cuerpos femeninos persiste.

Los investigadores señalan que aquellos hombres que tienen preferencia por los traseros amplios en realidad sienten atracción por las columnas de las mujeres, sin embargo comentan que se requieren más investigaciones sobre el tema para tener certeza sobre las preferencias anatómicas femeninas de los hombres.

El Batallon ft Cromo X – Freestyle 2K16








El Batallon ft Cromo X – Freestyle 2K16

El regreso de Venya Carolina a la TV


Después de un largo tiempo fuera de los medios la presentadora de televisión Venya Carolina regresó a los medios en el programa “Escala TV”, especializado en música urbana; pero lo qué todos preguntan es que si Venya sólo hará menciones en el espacio porque hasta el momento es lo que se ha visto hacer en la propuesta.

“Escala TV”, es un concepto urbano, que se transmite de lunes a viernes por Telecentro (canal 13) donde la exmodelo tendrá la oportunidad de demostrar al público que está en condiciones de estar en la televisión local luego de protagonizar varios escándalos.

Es notorio en la presentadora un aumento de peso, mal arreglada y con algunas incoherencias en sus palabras en los días que lleva como presentadora del espacio dedicado a la música urbana.


Cabe recordar, que Venya tras convertirse en una de las mega divas de la televisión nacional optó por hacer un programa urbano donde mostraba al mundo talentos del género denominado “Zona R”.

Se cumple paro en los hospitales durante las primeras horas del día

La paralización de las labores médicas en los hospitales públicos y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se cumple en el primero de los dos días de huelga en demanda de mejoras salariales y otras reivindicaciones.
Las salas de consultas están vacías y los consultorios cerrados, algunos con candados, mientras a los pocos pacientes que se acudieron se les cambiaba la fecha de las citas médicas.
Como de costumbre, el personal de salud, integrado mayormente por médicos residentes y enfermeras, permanece en la parte frontal de los hospitales, conversando, chateando o vociferando consignas.

América Montero es una paciente que reside en el municipio de Haina, en San Cristóbal, que recibe atenciones médicas en el hospital del Distrito Nacional Salvador B. Gautier. Hoy tenía cita para consulta y un estudio cardiológico, y ahora debe esperar hasta el 7 de marzo, si no coincide con otro paro, para saber como está su condición de salud.

Corea del Sur y EEUU aumentan presión militar y política a Norcorea


SEÚL. EE.UU. y Corea del Sur intensificaron hoy su presión a Corea del Norte al desplegar cuatro nuevos cazas y prohibir los intercambios civiles, como respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial del régimen de Kim Jong-un.
Cuatro F-22 Raptor llegados a primera hora de la mañana sobrevolaron la base de Osan, al sur de Seúl, en un entrenamiento conjunto en el que los aliados demostraron su “capacidad para aplastar cualquier provocación imprudente del enemigo”, según expresó la Fuerza Aérea surcoreana.
Nunca antes EE.UU. había desplegado en Corea del Sur cuatro unidades del F-22, un avión de quinta generación que ocupa un papel principal en la Fuerza Aérea del Pentágono, lo que refleja la gravedad de la situación en la península coreana.
Corea del Norte realizó el 6 de enero su cuarto ensayo nuclear y el 7 de febrero envió un satélite al espacio, lo que la comunidad internacional considera una prueba encubierta ilegal de misiles de largo alcance.
El despliegue de los cazas se interpreta como una nueva exhibición de fuerza de Seúl y Washington frente al Estado comunista, después de que los aliados aplicaran las pasadas semanas sus primeras medidas militares de respuesta.
Tras la prueba nuclear de enero, EE.UU. envió un bombardero B-25 a Corea del Sur y después del lanzamiento espacial desplegó un submarino de propulsión nuclear y nuevos sistemas de misiles Patriot, mientras ambos ejércitos intensifican sus maniobras en tierra, mar y aire.
Corea del Norte, que defiende la naturaleza científica del lanzamiento espacial y considera las armas nucleares su principal recurso de autodefensa, todavía no ha reaccionado ante la escalada militar de sus “enemigos”, aunque no se descartan próximas amenazas o acciones que puedan elevar aún más la tensión.
Medidas para “ahogarla” económicamente
Mientras, el Gobierno surcoreano decretó hoy las últimas de una serie de medidas para ahogar económicamente al régimen de Kim Jong-un como castigo por sus últimas aventuras nuclear y de misiles.
Seúl prohibió todos los intercambios civiles con Corea del Norte, incluidos los de entrega de ayuda humanitaria, rechazando las 17 solicitudes pendientes de organizaciones y particulares para viajar o enviar productos al país vecino.
El año pasado los envíos públicos y privados surcoreanos de ayuda humanitaria sumaron unos 22 millones de dólares (19,7 millones de euros), mientras los intercambios económicos totalizaron 2.700 millones de dólares (2.400 millones de euros) incluyendo las operaciones en el complejo industrial conjunto de Kaesong.
El Gobierno surcoreano cerró la semana pasada este polígono donde 54.000 obreros norcoreanos fabricaban productos para 124 firmas del Sur, en la que ha sido la más contundente medida de represalia.
La captación de divisas es de gran importancia para Corea del Norte debido al fuerte aislamiento de su economía, golpeada por anteriores sanciones de la ONU, por lo que Seúl parece apuntar al talón de Aquiles del régimen de Kim Jong-un.

De hecho, hoy el Ejecutivo de la conservadora Park Geun-hye pidió a sus ciudadanos que eviten visitar restaurantes norcoreanos en el extranjero por motivos de seguridad, otra medida aparentemente destinada a bloquear fuentes de divisas de Pyongyang.
En los últimos años se ha popularizado entre los turistas y emigrantes surcoreanos en Pekín y otras ciudades de Asia visitar los cada vez más numerosos restaurantes de Corea del Norte, supuestamente operados por el Estado comunista.
Esto sucede mientras en Nueva York el Consejo de Seguridad de la ONU se debate sobre qué sanciones aplicar a Corea del Norte, teniendo en cuenta que tras las anteriores pruebas nucleares y de misiles ya cortó la mayoría de sus vínculos económicos con el exterior.
Corea del Sur y Estados Unidos exigen medidas contundentes para ahogar al país, cuyos suministros exteriores dependen en un alto porcentaje de China, su aliado histórico, y en menor medida de Rusia.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, afirmó hoy que Pyongyang ha de pagar “el precio necesario” por su “grave” violación de las resoluciones anteriores de la ONU.
Sin embargo, se espera que Pekín mantenga su hasta ahora moderada postura como miembro permanente del Consejo de Seguridad por el temor a que unas sanciones desproporcionadas generen inestabilidad en la vecina Corea del Norte. EFE/
Atahualpa Amerise

Apple se niega a desbloquear el iPhone de autor del tiroteo en California

 La empresa de tecnología Apple se niega a desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino (EEUU), en el que murieron 14 personas.
En un comunicado emitido por su director ejecutivo, Tim Cook, Apple afirma que la orden emitida por el FBI, que investiga el atentado, tendría “graves consecuencias para la seguridad” de los usuarios de la marca tecnológica.
“El Gobierno de Estados Unidos ha pedido a Apple que de un paso sin precedentes, que amenaza la seguridad de nuestros usuarios”, dijo Cook en el comunicado.
“Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso que se dilucida”, afirma.
Una jueza federal de Estados Unidos ordenó el martes a Apple que ayude al Buró Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono iPhone usado por uno de los dos autores del tiroteo de diciembre en San Bernardino (California), en el que murieron 14 personas.
De acuerdo con la orden emitida por la magistrada Sheri Pym, Apple deberá proveer al FBI de “asistencia técnica razonable” para acceder al dispositivo móvil, lo que fundamentalmente se traduce en “piratearlo” para desactivar el sistema de seguridad que elimina los datos del teléfono si no se introduce el código correcto tras varios intentos.
Si Apple logra desactivar esta función, los investigadores federales podrán probar tantas combinaciones como sean necesarias para el código se seguridad personal del iPhone sin miedo a que se pierdan los datos y, cuando den con la correcta, acceder al móvil y a toda la información que éste contenga.
El teléfono era operado por Syed Farook, uno de los autores de la matanza, aunque es propiedad de su empleador, la administración del condado de San Bernardino, que ya ha dado su consentimiento para el registro.


Desde septiembre de 2014, los datos de la mayoría de los aparatos de Apple están codificados y a ellos sólo se puede acceder con una clave. Si se introduce un código erróneo diez veces, el aparato borra automáticamente todos los datos.
“El gobierno está pidiendo a Apple que piratee a nuestros usuarios y que mine décadas de avances sobre seguridad y protección”, dice Cook en el comunicado.
“Oponerse a esta orden no es algo que hacemos a la ligera. Debemos enfrentarnos a lo que creemos que es una extralimitación del gobierno de Estados Unidos”, afirmó.