18 de febrero de 2016

Presidente Medina llegó en vehículo con placa no oficial a reunión del Comité Central

El presidente Danilo Medina llegó alrededor de las 5:10 de la tarde a la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a bordo de una yipeta con placa civil. El vehículo es una Ford Expetion negra con placa G348609.
Medina, quien llegó acompañado de Francisco Javier García y el ministro José Ramón Peralta, estuvo flanqueado solo por dos vehículos más, también con placa civil. El vehículo oficial del Presidente es marca Toyota Land Cruiser.
Está tarde se reúne el Comité Central del PLD en el hotel Lina, donde sería presentado Francisco Javier García como jefe de campaña de ese partido en estás elecciones, en que Medina es candidato a la Presidencia.


Prohíbe uso de vehículos oficiales
Esta semana, el gobierno prohibió mediante circular “el uso de vehículos, equipos oficiales o cualquier otro recurso del Estado” en actividades que no estén “estrictamente relacionada con las actividades derivadas del servicio”.
En el mismo documento, el mandatario instruye que es obligatorio que todos los vehículos oficiales estén debidamente matriculados e identificados.

Los Premios Soberano se entregarán el 3 de mayo en el TN

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que la XXXII edición de Premios Soberano será celebrada el martes 3 de mayo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, reiteró el compromiso de la empresa en posicionar esta celebración del arte y la cultura dominicana como referencia en espectáculos para todo el mercado latinoamericano.

“La Cervecería Nacional Dominicana mantiene firme su compromiso para la promoción y difusión del arte y la cultura dominicana; por esto, seguimos dando de manera continua el apoyo a Premios Soberano, un estímulo para la incorporación de nuevos artistas y comunicadores en un montaje con altos estándares de calidad y tecnología vanguardista, comparable a otras premiaciones de la región”, afirmó Franklin León.

Por su parte, el presidente de ACROARTE, Jorge Ramos C., dijo que los distintos jurados que conforman Premios Soberano tienen una responsabilidad con la sociedad para que cada día los galardones gocen de mayor credibilidad y que la selección de ganadores sea cada vez más justa.


“Premios Soberano es ya un patrimonio del pueblo dominicano. Por eso trabajamos durante todo el año haciendo reuniones evaluativas y analizando todo lo que pasa en teatro, cine, televisión y música para reconocer la calidad y lo más destacado del país”, destacó Jorge Ramos C.

La semana pasada se dio a conocer la lista de nominados durante un programa especial transmitido en vivo por Telemicro, tras las asambleas de nominaciones que dieron como resultado 175 nominados en 36 categorías.

Estos galardones, que se entregan desde 1985, son los más importantes de República Dominicana y el área del Caribe, y reconocen lo más destacado del espectáculo, la televisión, la radio, el cine y el teatro, dividido en cuatro renglones: Clásico, Cine, Comunicación y Popular, cada uno de los cuales tiene un jurado que realiza las evaluaciones correspondientes.

El espectáculo cuenta con el patrocinio de Claro, y será transmitido el martes 3 de mayo, desde la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, y Telemicro Internacional.

Para obtener mayor información acerca de Premios Soberano pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, y en las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y PremioSoberano en Instagram y Facebook.

El Mayor Clásico emprende nueva línea en su música


El artista urbano El Mayor Clásico, uno de los exponentes de mayor connotación en el país está dándole un giro a su carrera al colocar en la radio el tema “Aficiao”, con letras románticas y colores diferentes .

El artista quien emprende vuelo hacia una gira por Europa adelantó que hace unas semana colocó este tema en las emisoras del país, y el mismo es un sencillo muy romántico con unas letras bien cuidadas ya que por los últimos años se le ha reprochado mucho el contexto de sus líricas.

“Con este tema emprendo una nueva línea musical en mi carrera que de aquí en adelante será mi música será más limpia, pero siempre cuidando las raíces de mis inicios”, agregó.

Al tema “Aficiao”, se le estará filmando su vídeo en los próximos días. Un vídeo que promete mucho ya que el artista siempre se destaca en sus audiovisuales por ser diferente en las historias que cuenta.


Su nuevo tema va dedicado a la mujer y al hombres que les gusta la música romántica y con palabras lindas y jocosas al estilo de El Mayor.
En este año 2016 tiene muchos proyectos, los que incluyen negociaciones importantes para su carrera que lo llevarán a visitar países donde todavía no ha entrado urbano alguno.

Esta gira que le da un empuje mayor a nivel internacional a su carrera, lo llevará a países como, Italia, Suiza, Alemania, España, Holanda entre otros.

Ya para abril Emmanuel Reyes mejor conocido como El Mayor Clásico, estará visitando Panamá por segunda vez tanto como Argentina, Costa Rica, Canadá y otros países en donde ya sus temas están sonando.
El proyecto El Mayor Clásico viene diferente, en donde el artista deja claro que cambió su forma de vestir, hizo un cambio radical en su proyecto musical y ahora ese cambio alcanza a sus letras que serán renovadas.

DESCARGALO YA – Bulova – Apuntala













Bulova – Apuntala


CLICK AQUI PARA DESCARGAR

SALIO PEGAO: Los Lunatikos – Bien Cool (Prod By Nico)


Los Lunatikos – Bien Cool (Prod By Nico)


CLICK AQUI PARA DESCARGAR

ESTRENO – Ilegales – ALO BEBE









ilegales – ALO BEBE


CLICK AQUI PARA DESCARGAR

Tito Swing – Coronao


Descargar Tito Swing – Coronao




Beethoven Villaman – Un Dia Bien Heavy


Beethoven Villaman – Un Dia Bien Heavy




Dominicano Horford, Horward y Varejao acaparan rumores de traspasos

El tiempo de hacer traspasos dentro de la NBA se agota hoy, jueves, y hasta el momento no se ha cerrado ninguno importante aunque los rumores sobre los hombres altos Dwight Howard, el dominicano Al Horford y el brasileño Anderson Varejao se mantienen mientras los equipos tratan de definir sus posiciones.
Los Rockets son los que tienen el mayor dilema ya que el gerente general Daryl Morey debe encontrar la manera de ver como coloca a Howard en otro equipo porque el pívot estrella ya tiene decidido que no sigue más con la franquicia tejana y menos al lado del escolta Jame Harden.
Morey no busca demasiado, pero como mínimo una primera selección en el próximo sorteo universitario, mientras debe trabajar en la reconstrucción de un equipo que pueda similar mejor a Harden como el jugador único franquicia, dado que con Howard no ha funcionado.
Morey también trabaja en sacar al base Ty Lawson, que no tampoco ha resultado como esperaba, y los rumores son que mantienen conversaciones con los Jazz de Utah y recibir a cambio al también número uno Trey Burke, que ahora es reserva con su equipo.
Mientras los Hawks de Atlanta vieron como la temporada mágica del año pasado se convirtió en una más realista en lo que va de liga al conseguir un marca ganadora de 31-24 que los coloca cuartos en la Conferencia Este.
Pero distantes de los Cavaliers de Cleveland y los Raptors de Toronto, los Hawks son conscientes que necesitan hacer algún tipo de movimiento dentro de su plantilla si quieren competir con ellos.
Ante esta realidad, los directivos de los Hawks también saben que si quieren conseguir a varios jugadores que les hagan ser mejor equipo tendrán que desprenderse de jugadores como Horford o el base Jeff Teague que son los más valiosos y con los que pueden recibir mejores refuerzos.
Los Celtics de Boston tienen un equipo joven y balanceado pero el gerente Danny Ainge ha pasado los últimos cinco años acumulando bienes, lo que le coloca en posición de hacer una gran oferta por una estrella establecida.
Ahora que Boston sorprende con la tercera mejor marca del Este, podría ser el momento de darle al entrenador Brad Stevens al astro que ha estado buscando.
Los Cavaliers aunque son los líderes también están dispuestos a enviar a Varejao a los Magic de Orlando y a cambio recibir al ala-pívot Channing Frye, que también es deseado por Los Ángeles Clippers.
Por su parte, los Raptors bajo la dirección del entrenador Dwane Casey ha hecho un notable trabajo para superar lesiones de jugadores claves y permanecer como segundo mejor en el Este.
El escolta DeMar DeRozan y el base Kyle Lowry son una de las mejores duplas de la liga y esperan que el alero DeMarre Carroll se recupere un mes antes de que finalice la campaña regular.
Buscan adquirir a otro base en la banca y a un ala-pívot con disparo exterior, para evitar otra eliminación prematura en la fase final, que lo pueda conseguir es su reto.
Mala noticia para el Heat de Miami
Las malas noticias recibidas por los Heat en torno al ala-pívot Chris Bosh, que ha vuelto a recibir tratamiento contra coágulos sanguíneos, mismo mal que lo ausentó los últimos 30 partidos de la temporada anterior puede forzar a Pat Riley a buscar algún traspaso de cara a estar en la fase final.
Bosh tiene la esperanza de volver a jugar esta temporada, pero la incertidumbre podría provocar que Miami busque mejorar el plantel alrededor del escolta Dwyane Wade y el base esloveno Goran Dragic.
Dentro de la Conferencia Oeste, los Clippers parece haber encontrado su ritmo ahora que el estelar ala-pívot, Blake Griffin, ha estado ausente con una lesión y una suspensión por una confrontación interna.
Pese al drama, el gerente general y entrenador, Doc Rivers, aclaró que no traspasarán a Griffin. Pero Rivers quiere mejorar el banquillo y adquirir ayuda anotadora y por lo tanto todo es posible.
Mientras se espera lo que pueda suceder en las últimas horas, los Pistons de Detroit y los Hornets de Charlotte son los dos equipos que han cerrado traspasos pensando en la fase final.
Los Pistons adquirieron al alero Tobias Harris de los Magic a cambio del base Brandon Jennings y el alero turco Ersan lyasova.
Los Hornets ficharon al escolta Courtney Lee, de los Grizzlies de Memphis, que recibieron vía los Heat, al pívot Chris Andersen, que ayude a compensar la baja por lesión del pívot español Marc Gasol.
Lee por su parte llega a los Hornets para ocupar el puesto dejado vacante por el alero Michael Kidd-Gilchrist, que se lesionó y será también baja por lo que resta de temporada.
Sin embargo, en una liga en la que las restricciones de salario marcan la pauta, ambos fueron movimientos agresivos que se dieron mucho antes de que venza hoy, jueves, a las 3 de la tarde, hora del Este de Estados Unidos, el plazo para hacer traspasos.
Pero al margen del tope salarial dentro de la liga existe el convencimiento que los Warriors de Golden State son los grandes favoritos a revalidar el título.
Antes del descanso del Partido de las Estrellas la percepción general dentro de la NBA era que los Spurs de San Antonio, Cavaliers y Thunder de Oklahoma City, son los únicos capaces de desafiar a los actuales campeones reinantes, los Warriors.
El mercado de los agentes libres, es otro enorme factor que influirá en los equipos antes de la fecha límite.

Con un enorme tope salarial, la mayoría de los equipos en la NBA tendrá espacio suficiente para añadir a al menos otro jugador a un contrato máximo a su plantilla.
Lo anterior provocará una gran puja por adquirir a estelares agentes libres entre los que se encuentra el alero Kevin Durant, de los Thunder; el pívot de los Pistons, Andre Drummond y el escolta DeRozan.

Antártida tendrá primera plataforma que mide capa de ozono y cambio climático

SANTIAGO, Chile. La primera plataforma para medir la capa de ozono fue instalada en el territorio antártico chileno con el objetivo de observar los efectos del “agujero de ozono” en el cambio climático polar, informaron hoy fuentes expertas.
Este proyecto, pionero en su tipo, registrará por diez años la evolución de la columna total de ozono y su influencia en el clima, por ser un gas de efecto invernadero.
“El agujero de ozono es un proceso de destrucción de este gas que se produce entre septiembre y diciembre de cada año, favorecido por las bajas temperaturas de la estratosfera antártica en ese período”, señaló el doctor Raúl Cordero, académico de la Universidad de Santiago e investigador principal a cargo.
Agregó que “cuando las temperaturas suben al final de la primavera, cesa la destrucción masiva de ozono, lo que provoca que el ozono de otras latitudes cierre el agujero”.
El módulo principal de la máquina de mediciones atmosféricas fue trasladado hasta Bahía Fildes, en la isla Rey Jorge de las islas Shetland del sur de la Antártida, por el buque de la Armada chilena Aquiles.
Cordero trabaja desde hace un año junto a su equipo de seis investigadores en el asentamiento de la plataforma, que ya se acerca a su fase final y consiste en la electrificación de la estructura metálica de ocho toneladas con una superficie útil de 50 metros cuadrados.
Las mediciones que arrojará el aparato tendrán un impacto en la comunidad científica abocada a la comprensión de los efectos del cambio climático en la Antártida.
El equipo podrá además recopilar, de manera continua y remota, otros datos climatológicos de importantes trazas de gases atmosféricos y aerosoles.
Una campaña científica llevada a cabo en diciembre de 2015 concluyó que “el agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó un tamaño récord, al registrar 10 millones de kilómetros cuadrados en el último mes del año, más del doble del promedio para esta fecha”.
Los investigadores calcularon la dimensión del agujero utilizando los valores registrados por satélites durante las ultimas tres décadas, donde se estableció que el año pasado alcanzó en octubre los 28 millones de kilómetros cuadrados, el cuarto más extenso desde que existen datos especializados.

“El agotamiento o destrucción de la capa de ozono se manifiesta más claramente en latitudes altas (particularmente en la Antártida)”, manifestó Cordero y agregó que “una mejor comprensión de la interrelación entre cambio climático y agujero de ozono es necesaria, es el objetivo de nuestro trabajo”.
En febrero del 2006, el entonces presidente chileno Ricardo Lagos promulgó la ley de Protección a la Capa de Ozono, con la cual el país se comprometió a cumplir el ordenamiento internacional sobre la materia.
La iniciativa legal obliga a Chile a reducir progresivamente el consumo de clorofluorocarbono (CFC), bromuro de metilo y alones, usados en los procesos de refrigeración, aerosoles y en la agroindustria y que son los principales causantes de la destrucción de la capa de ozono y extensión del agujero.

Danilo a los médicos: “comenzaron mal”; no se reunirá con el CMD

El presidente Danilo Medina adelantó que no tomará licencia en el cargo durante la campaña electoral porque la ley no se lo prohibe.
Al sostener un conversatorio con los directores de los medios adscritos a la Sociedad de Prensa Medina señaló que por primera vez un presidente que busca la reelección inició su campaña tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley.
Expresó que como presidente no se puede quedar cruzado de brazos y que hará su campaña durante el período que establece la ley.
Recordó que el candidato de la oposición está en campaña desde hace un buen tiempo y agregó que nadie puede decir que ha visto un spot de televisión promoviendo su figura como candidato presidencial fuera del plazo establecido por la ley.
Respecto a la reelección, dijo que algún día escribirá el porqué de su decisión de repostularse en el cargo, aunque la justificó en el hecho de que hay una obra de gobierno que ha iniciado y que debe continuar.
De igual forma afirmó que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, aunque garantizó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Indicó que el PLD no permitiría la reelección continuada. Dijo que cuando un Presidente se perpetúa en el poder, evita el surgimiento de un nuevo liderazgo.
Citó el aspecto de la tanda extendida, que es una obra que está en marcha y hay que darle seguimiento.
Al referirse a quien sería su candidato vicepresidencial, el mandatario sostuvo que tiene en mente cual va a ser su compañero de boleta y que tiene hasta marzo para decirlo, pero lo que no reveló su nombre.
Otro aspecto que trató el jefe de Estado con los ejecutivos de distintos medios de comunicación fue el tema del debate electoral.
En este sentido dijo que él ni lo rechaza ni lo aprueba, y que lo importante es avanzar y después ve que va a pasar.
“Aquí no ha habido cultura de debate ni lo niego ni lo apruebo. Hay que avanzar y después veremos a ver qué pasa”.
Asimismo, el presidente Danilo Medina se refirió al caos en el tránsito, y agregó que en cualquier solución tienen que participar quienes viven del transporte.
Subrayó que en los próximos días convocará a un encuentro con todos los actores para continuar buscando solución al problema, pero adelantó que lo único que lo resuelve es concluir todas las líneas del metro.
En ese sentido, dijo que trabajan en concluir la segunda línea y que también trabajan en el teleférico de Santo Domingo.
Asimismo, durante el encuentro con los directores de medios escritos y que duró más de una hora, el presidente Danilo Medina dijo que “hace lo indecible para hacer un gobierno transparente”.
Durante la reunión, el presidente Medina respondió a las preguntas de los ejecutivos, sobre diversos temas como la reelección, el barrilito, la agenda dominicana con Haití, el tránsito y el transporte, entre otros temas.
Medina manifestó que su gobierno está adoptando todas las medidas contra la corrupción.
El mandatario para avalar sus palabras dijo que ya como Presidente de la República tiene que licitar todas las obras públicas.
Medina manifestó que el resto en el combate de la corrupción tiene que hacer lo la justicia.
El mandatario externó sus criterios en el curso de la una rueda de prensa efectuada en al Palacio Nacional con los directores de diarios.
Ley de partidos
El presidente Danilo Medina mostró su preocupación sobre el sistema de partidos dominicano. Dijo que “el sistema de partidos está amenazado por la falta de controles en los partidos”, por lo que “han dejado de tener capacidad para gerenciar sus procesos internos” por lo que instó a “que la ley de partidos debe ser aprobada”.
Señaló que la Junta debe fiscalizar los procesos internos.

Sobre los médicos
Cuando se le preguntó sobre la postura de los médicos, el presidente Danilo Medina aseguró que los galenos “comenzaron mal” y que no se reunirá con ellos mientras mantengan su posición. Argumentó que los médicos pueden parar los hospitales y no cederá a sus peticiones, y recordó que le hizo un aumento de un 30% y reiteró que no lo va a convocar a un diálogo mientras mantengan su actitud de paro. Medina habló durante un encuentro con los directores de medios escritos, entre ellos Miguel Franjul, Rafael Molina Morillo, Osvaldo Santana, Ingrid González, Persio Maldonado, Bolívar Díaz, Adriano Miguel Tejada y Bienvenido Alvarez.

Policía hiere a dos hombres que persiguió desde Naco hasta la Ciudad Colonial

 Dos hombres acusados de robos de celulares resultaron heridos por una patrulla cuando supuestamente trataban de escapar de la Policía alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves.
Fuentes policiales indican que los hombres fueron identificados en el sector Naco de la capital, donde emprendieron la huida y fueron perseguidos por miembros de la institución a través del Distrito Nacional. Todavía no se tienen detalles de cuáles vías habían atravesados.
Los hombres salieron de Naco y trataron de evitar su apresamiento, según fuentes de Diario Libre, sin embargo la Policía mantuvo la persecución, dando con los acusados en la intersección de la avenida Mella con la calle Arzobispo Meriño, por donde intentaban continuar el supuesto escape.
Al llegar a la señalada intersección, una patrulla le habría indicado que se detuvieran y los hombres a bordo de una motocicleta Suzuki habrían disparado a los agentes, por lo que ellos reaccionaron a la agresión, hiriendo a dos.
Los detenidos fueron identificados como Felix Beato Mateo, de 28 años, tiene cuatro disparos en distintas partes del cuerpo, y está recibiendo reanimación en el Darío Contreras, y Rubiery Peña Salvador, con disparos en el abdomen y está en cirugía.
A los hombres se les ocupó la motocicleta en la que se trasladaban, un arma de fuego y cinco celulares.

Policía hiere a dos hombres que persiguió desde Naco hasta la Ciudad Colonial
Agentes policiales pidieron a las víctimas de robos de celulares en la mañana de este jueves en el sector de Naco, a que llamen a los números telefónicos para ver si sus equipos es uno de los cinco recuperados por una patrulla policial en la mañana.
La fuente policial indicó que “los celulares todavía están encendidos”, por lo que si llaman podrían recuperarlos.